Inicio
Grupo de Desarrollo
LIDERA
Planificación Estratégica
Programas
SIG
Proyectos
Cooperación GDR
Otros proyectos ejecutados
 
LIDERA - Requisitos de los beneficiarios

Los requisitos que los emprendedores que quieran acogerse a estas ayudas deberán cumplir son los siguientes:

Con carácter general

  1. Tener cumplidas sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

  2. Disponer de las licencias de obra, de actividad, de los informes ambientales procedentes, de las inscripciones en registro y de cualquier otro permiso o requisito que sea exigible por la Administración autónoma o por la local para la actividad o inversión de que se trate.

  3. Tener la propiedad o posesión, con título legítimo, del lugar donde se prevé la realización de la inversión, si procediera.

(Estos requisitos podrán ser acreditados con posterioridad al momento de presentación de la solicitud y de la aprobación de la subvención, pero siempre con anterioridad a cualquier pago o anticipo de fondos públicos o a la generación de ninguna obligación de pago derivada de una Certificación de gastos)

Con carácter particular

  1. Si los solicitantes son empresas deberán tener las características establecidas para las "pequeñas empresas" en el Anexo I del Reglamento (CE) 70/2001, de 12 de enero, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas estatales a las pequeñas y medianas empresas:

    I. una plantilla máxima de 50 trabajadores
    II. un volumen anual de negocios no superior a 7 M euros o un balance general no superior a 5 M euros y,
    III. ser empresa "independiente", entendiéndose que se incumple dicho requisito cuando más del 25% de su capital o de sus derechos de voto pertenezcan a otra empresa o, conjuntamente, a varias empresas que no respondan a la definición de pequeña empresa, salvo las excepciones indicadas en el citado Reglamento.

  2. En el caso de que el solicitante sea una Cooperativa, Sociedad Agraria de Transformación, Sociedad Anónima Laboral u otra entidad jurídica de trabajo asociado, que se dedique a la producción, comercialización o transformación de productos agrarios, los límites de plantilla, volumen de negocio anual y balance general serán de 250 trabajadores, 20 M euros y 10 M euros, respectivamente. Si sus actividades no se enmarcan en el sector agrario, deberán tener las características establecidas anteriormente para las "pequeñas empresas".

Orientación y Empleo
Software

(Archivo ZIP de 100 MB)
Perfil del contratante
Ayudas y subvenciones
Cartografía

Publicaciones
Material promocional
 


 



Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y su entorno


C/ Del Pozo, 17 - 29410 Yunquera (Málaga) - Tlf.: 952 48 28 21 - Fax: 952 48 29 44 - Email: agdr@sierranieves.com